Logra Alamedas mantener plumas

AutorEfrén Alfaro y César Díaz

ATIZAPÁN.- Un grupo de vecinos de Las Alamedas logró ayer que el Ayuntamiento se comprometiera a respetar cuatro accesos controlados en su fraccionamiento.

El 10 de noviembre la dirección de Desarrollo Urbano envió una orden de visita para verificar en qué calles de Alamedas habían casetas o plumas para impedir la libre circulación, pero los colonos rechazaron la iniciativa.

"Vino una comitiva de 30 personas con el director de Vinculación Ciudadana (Jesús Mendoza), la garantía que se les va a dar es que, si hay un consenso, podría respetarse el acceso controlado, pero vamos a esperar como responde la comunidad", afirmó Teobaldo Zamora, director de Desarrollo Urbano.

En el 2002, el Consejo de Participación Vecinal logró que el Cabildo les otorgará el permiso para instalar un sistema de acceso controlado en las calles Palomas, Cisnes, El Oro y Paseo de las Alamedas.

"Lo que pedimos es que se nos respetara el acuerdo de Cabildo, que tenemos para instalar los accesos controlados", apuntó María Juana Monjaras.

Los vecinos colocaron mantas en la calle de Palomas en las que anuncian que en breve volverán a operar las plumas y el acceso controlado, pues desde enero de este año dejaron de funcionar por falta de presupuesto.

De estreno

Tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR