Yo Opino/ Lógica con las patas

Si Juan Donadie insinúa que Manuel Malhecho es un criminal, el asunto no tiene mucha importancia más que para los dos involucrados, pues el círculo de influencia de ellos no llega más allá de unos cuantos parientes y amigos.

Pero si el Gobernador de un estado como Nuevo León, insinúa que los dueños de uno de los medios de comunicación más importantes del país, pueden estar metidos en asuntos de narcotráfico, el asunto es grave, pues tiene muchas implicaciones.

Esto ocurrió cuando por accidente, se descubrió un cargamento de casi 40 kilos de cocaína dentro de un paquete de periódicos "El Norte", que obviamente habían sido manipulados y preparados para enviar droga a Estados Unidos, pero también era obvio que no se podía brincar y llegar a una conclusión, pues era necesario investigar cómo había ocurrido tal cosa.

Según Fernando Canales, aquel que fabrica y vende un producto, es responsable de lo que se haga con él hasta el fin de sus días y según esa lógica, habrá que sugerirle al gobierno de Bush que implique a los dueños y administradores de la Boeing, que es quien fabricó los aviones con que los terroristas hicieron los ataques del 11 de Septiembre.

En los negocios de su familia, me imagino que el señor Gobernador está al tanto de a dónde va a parar cada lámina galvanizada o pintada que venden para diversos usos en la industria de la construcción, o lo que pasa con los barandales para las carreteras que están ahí para prevenir accidentes mayores. Si un auto va y se estrella contra uno de esos barandales, me imagino que el señor gobernador de inmediato sale al frente para responder por lo ocurrido. Lo mismo debe ocurrir con todos los autos que se venden en la agencia de vehículos de la familia, aunque su primo, el famoso Benjas, ni siquiera pudo dejar bien claro cómo fue que se autocompró con dinero del pueblo, aquellos camiones para la basura.

Por otro lado, también me imagino que si algún loco decide iniciar un incendio usando algunos periódicos de esta casa editora, los dueños y todos los que trabajan en la misma, tendrán que aclarar como fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR