De la locura a la prisión

AutorClarisa Anell

Jimena Ayala acaba de superar la locura y ya se dispone a experimentar el encierro de una cárcel... Y no es que a la actriz le guste sufrir, sino que recientemente terminó de grabar Locas de Amor y está por integrarse al elenco de Capadocia, en su segunda temporada.

Tras dar vida durante siete meses a Eva, una chica que padece esquizofrenia, en la serie producida por Carmen Armendáriz, la joven recibió la invitación de HBO Latinoamérica para interpretar a Janet, una integrante de la Mara Salvatrucha.

Los personajes problemáticos no le son ajenos, desde su primera cinta, Perfume de Violetas, hizo a una chica que es abusada sexualmente; luego, en Malos Hábitos, a una monja anoréxica y, en Desierto Adentro, a la hija de un fanático religioso.

Sin embargo, admite, ha tenido que investigar a fondo las circunstancias en las que se desarrollan sus papeles, e incluso realizar trabajo de campo para prepararse mejor.

"Para Perfume... tuve que quitarme el acento 'fresa', que tenía muy marcado, y visitar algunas secundarias públicas. Para Locas... fui a una clínica siquiátrica y tomé cursos intensivos de catecismo, porque Eva, además, tiene delirio místico", comparte Jimena en entrevista.

La actriz asegura que el esfuerzo ha sido doble cuando se trata de costumbres o creencias que no le son familiares en la vida real, como el catolicismo, pues pertenece a una familia más bien hippie.

"Tuve que preguntar a unos parientes cómo podía conocer a Dios, ir a la Iglesia, aprenderme el Padre Nuestro, el Ave María, oraciones al Ángel de la Guarda", reconoce.

Ahora, para su personaje en Capadocia, quiere viajar a El Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR