Locos por el cereal

AutorTeresa Rodríguez

La oferta que inunda los anaqueles hace insospechable que el cereal fuera inventado por un médico, en busca de una mejor nutrición para sus pacientes. Es más, las primeras mezclas eran tan rígidas que se reposaban reposar en leche durante la noche.

De aquella receta original, con harina integral y sin endulzantes, no queda mucho. Desde 1891, con el descubrimiento de las hojuelas de maíz, los cereales han transformado sus formas, colores y aditivos hasta llegar a la variopinta oferta que hace posible dedicarles un bar.

Sí, los bares de cereal son tendencia. Ahí están Cereal Lovers, en Madrid; Cereality, en Nueva York; Cereal Killer Café, en Londres; Cerealiste, en París, y la lista podría continuar.

"Este concepto nace en Londres; hace unos cinco años se expandió a España, donde ahora hay un boom y recientemente llegó a México", explica Alan Alfaro, socio de Estación Cereal, inaugurado hace algunos meses en la Condesa y por abrir en Coyoacán.

Nostalgia y personalización son parte de la fórmula con la que estos negocios han conquistado a los millennial. Cientos de cereales, leches y sustitutos vegetales teñidos de colores, decenas de toppings y jarabes hacen infinitas las posibilidades en cada tazón.

"El de Mario Bros les encanta a los veinteañeros; a las niñas les fascinan los de princesas; los fanáticos de la saga se vuelven locos con el de Star Wars, aunque no siempre lo tenemos; otros que gustan mucho son el de roles de canela y el de Oreo".

"Queremos que la gente entre 25 y 30 años, nuestro target, los disfrute como en su infancia. Los de más de 40 vienen a recordar cereales de su niñez que ya no llegan a México. El fin de semana es familiar", cuenta Alan.

La selección de éste y otros locales está en buena parte acaparada por marcas estadounidenses, pero hay por ahí, entre las 150 cajas exhibidas, cereales japoneses, franceses, alemanes, suizos, españoles, portugueses, peruanos... de sabores convencionales y exóticos.

"Hemos tenido cereales muy raros, como uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR