La locomotora 'Petra' será trasladada al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La locomotora "Petra" será trasladada esta noche de lunes del Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, hasta el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de las actividades conmemorativas por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El traslado comenzará a la media noche y se hará con dos grúas y dos plataformas cama baja, señala un cronograma proporcionado por la Secretaría de Cultura federal a EL UNIVERSAL.

En el documento, se especifica que el traslado de la locomotora con las insignias "FCI 67" durará cinco horas, por lo que se prevé que llegue al Zócalo a las 5:00 horas de mañana martes.

Sin embargo, en este momento se está llevando acabo las primeras maniobras para desmontar la locomotora que saldrá por la puerta del Museo de los Ferrocarrileros ubicada en la calle Aquiles Serdán; dará vuelta en Garrido hasta la esquina con Calzada de los Misterios. Tomará esa vía hasta donde inicia Paseo de la Reforma y continuará de manera recta para después girar a la izquierda en Juárez. Luego, de un breve paso por Eje Central, dará vuelta en 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Tras arribar a la plancha del Centro Histórico, Petra se colocará en unas vías provisionales y se realizarán prueba de efectos de humo y silbato.

"Petra" se llama así por Petra Herrera, quien comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR