Loco por la política

AutorAlberto Ramírez

Jay Roach, director de Locos por los Votos, ha combinado su amor por la política con su pasión por el cine y gracias a ello es el flamante ganador de dos Emmys a Mejor Director de una Miniserie o Película para Televisión y dos más como productor.

Pensar en su carrera es el equivalente a pensar en comedia. De hecho, de 10 proyectos que ha dirigido, 7 son de ese género, entre los que se encuentran Alaska Ardiente (1999), la trilogía de Austin Powers (1997-2002), las primeras dos cintas de la trilogía de Los Fockers (2000 y 2004) y Una Cena para Tontos (2010).

"Me interesé mucho en la política desde que iba a la universidad, tengo estudios de leyes y en economía, y estaba bastante interesado en entrar al mundo de la política", afirma Roach en entrevista.

"Pero me sentí tentado por la fotografía, entré a una escuela de cine y ahí quedé. Luego, Mike Myers me invitó a hacer Austin Powers y me involucré en la comedia. Fue difícil dejarla porque la estaba pasando muy bien y era algo que nunca esperé".

De los tres proyectos restantes, dos son películas para televisión que abordan temas polémicos de la política estadounidense.

Recuento (2008) se centra en el cese del recuento de votos en Florida durante la elección presidencial del 2000 entre George W. Bush y Al Gore. Por ese trabajo ganó dos Emmys (Director y Productor).

Game Change (2012), que habla sobre la elección y el comportamiento de Sarah Palin como compañera de fórmula de John McCain en las elecciones del 2008, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR