En loco partido, Chivas y Pachuca igualan 4-4

GUADALAJARA, Jal., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un tanto de penal, el 131 en la cuenta personal de Omar Bravo, sella una feria de anotaciones en el estadio Omnilife. En la víspera del Día de Muertos, Chivas y Pachuca celebran la vida del futbol con su principal ingrediente: goles. El 4-4 en la cancha rojiblanca es despedido por aplausos de los presentes.

Con la mente puesta en la final de Copa MX, que disputará el próximo miércoles ante León, el técnico Matías Almeyda hace algunas modificaciones en su 11 inicial. Uno de los hombres que guarda es al capitán Omar Bravo. En su lugar, el joven Ángel Zaldívar recibe la oportunidad. Le acompaña otro poco habitual, Michel Vázquez.

De entrada, el arranque de Chivas es desastroso. Corre apenas el minuto dos cuando Hirving Lozano conduce por el centro, sin que aparezca alguien para cortar su camino. Dispara desde la media luna. Antonio Rodríguez se tiende a su izquierda para desviar. Pero deja la redonda ahí “muertita” dentro del área. Jonathan Urretaviscaya empuja el 0-1 para la visita.

Pero Guadalajara ya no es el equipo que hasta hace poco moría de casi nada. En otro tiempo, este equipo se habría derrumbado con la desventaja tempranera. El espíritu es otro. La descolgada es veloz por el costado derecho. La bola llega a Raúl López. Centra como viene. Extraordinario. Deja solo a Ángel Zaldívar. Cabezazo que alcanza a tocar Óscar Pérez, pero termina en las redes. Gol del Rebaño Sagrado, al 15’.

Apenas un minuto después, Michel Vázquez gana la pelota fuera del área. Ingresa a zona de peligro. Hace un recorte hacia el centro. Su disparo busca el ángulo inferior. El veterano “Conejo” Pérez se tiende. Toca nuevamente el esférico, pero no evita el gol. Chivas concreta la remontada en un abrir y cerrar de ojos.

El partido es de ida y vuelta. Erick Gutiérrez, al 24’, conecta un derechazo dentro del área que estremece el poste. Pachuca quiere la igualada. Pero el cuadro tapatío también tiene ataque. Marco Fabián, habilitado en esta ocasión como segundo contención, saca un disparo lejano que rebota en la defensa. La bola sale alta. David “Avión” Ramírez no la pierde de vista. Salta y de cabeza habilita a Ángel Zaldívar, quien define ante el “Conejo” el 3-1, al minuto 32.

Para la segunda parte, los Tuzos asumen la obligación de buscar la igualada. No luce fácil. Pero se lanzan al frente. Avisan primero al 50, cuando Hirving Lozano entra a toda velocidad al área yToño Rodríguez sale atento para tapar. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR