Localizan a joven... gracias a colectivos

AutorTania Casillas

Eleazar Guadalupe Hernández Torrecillas no fue regresado a su familia gracias a la investigación de un Ministerio Público, o las confrontas de ADN, fueron las madres de otras personas desaparecidas las que lograron encontrarlo.

Reina Torrecillas creyó durante más de ocho meses que su hijo seguía desaparecido, mientras que el cuerpo del joven esperaba en los refrigeradores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El bailarín, conocido como "El Rayo" y originario de Sinaloa, fue privado de la libertad el 16 de diciembre de 2017, en Ciudad Guzmán; hombres armados se lo llevaron por la fuerza luego de que concluyó su participación como juez en un concurso de danza urbana.

El joven de 22 años, amante del movimiento y del color verde, subió a Facebook un video donde estaba calificando a otros bailarines en el kiosco de Ciudad Guzmán y esa fue la última vez que sus seres queridos lo vieron.

Su cuerpo fue encontrado en Tlajomulco el 19 de diciembre, tres días después de que fue reportado como desaparecido, pero permaneció sin ser identificado hasta el pasado 27 de agosto. Eso cambió gracias a la coordinación del Colectivo por Amor a Ellxs y el grupo Rastreadoras Sabuesos Guerreras A.C., de Sinaloa.

En la morgue no se dan abasto. Tanto que se encuentra al máximo de su capacidad y a veces utilizan un tráiler para guardar los cadáveres.

A la par de esto, también fallan en el área de genética. Los familiares de personas desaparecidas han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR