Localizan en el IJAS a pareja encajuelada

AutorMural / Staff

Encajuelados en un vehículo que se hallaba dentro de un corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) ubicado en San Agustín, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fueron localizados los restos de un hombre y una mujer, quienes también fueron descuartizados.

El descubrimiento se realizó ayer por la mañana después de que empleados del lugar percibieran olores fétidos por la zona central del lugar.

El automóvil en el que se realizó el hallazgo es un Chevrolet Aveo en color negro y con matrícula del Distrito Federal, el cual había ingresado un mes atrás por contar con reporte de robo.

En un comunicado, el IJAS indicó que el Aveo fue remitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, cerrado y sin llaves.

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social mencionó que como sitio de depósito, su personal solamente revisa las unidades que llegan abiertas o con llaves, y que entre el 30 y 31 de julio había ingresado el automotor que contenía los cadáveres. El sitio para estacionar el Aveo quedó determinado a la mitad del macropatio.

El Instituto indicó que fueron algunos de sus empleados los que pasaron por un lado del automotor y percibieron los olores fétidos, por lo que ubicaron el origen de los mismos.

Al acerarse notaron rastros de sangre en el suelo, la cual había caído desde la cajuela.

Tras el descubrimiento, agentes del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron informados y acudieron en compañía de un agente del Ministerio Público, que integrará la averiguación previa correspondiente.

En tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron muestras de sangre, tomaron fotografías, realizaron mediciones sobre la ubicación del Aveo, y también buscaron huellas dactilares en el automóvil.

Una vez que los peritos concluyeron sus labores, el fiscal estatal permitió que los cadáveres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR