Localizan frío a El Panes

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- UN ALCOHÓLICO, conocido como El Panes y quien era muy servicial con los vecinos, fue encontrado muerto bajo la sombra de un árbol, en la Colonia San Diego Manzanilla.

Cerca de las 10:30 horas de ayer una cinta amarilla colocada atrás del fraccionamiento Galaxias de Manzanilla -a orillas de una barranca- indicó a los colonos qué algo había sucedido.

Doña Luchita, quien en ese momento salió a la tienda, se acercó, junto con su vecina, para ver qué había pasado.

Al aproximarse se dio cuenta de que El Panes o Don Jonás, como lo recuerda la anciana, había muerto recostado junto a su sombrero de palma, una chamarra y la carcasa de un televisor antiguo.

"Sí, es Don Jonás, es el señor que a veces andaba tocando las puertas para ver si nos barría el patio o sacaba la basura; yo le daba su taco", recordó Doña Luchita.

La vecina compartió que a Don Jonás le gustaba beber todo el tiempo, pero que aun así era un hombre muy atento y siempre buscaba ocuparse en algún oficio.

La señora Luchita, como es conocida por los vecinos, recordó que El Panes solía pedirle un vaso de agua, pero prefería ofrecerle una buena taza de café para el frío.

"Me daba cosa darle agua fría, mejor le daba café para que no le hiciera daño a su estomaguito, pues sabía que le gustaba tomar alcohol", dijo la mujer.

Don Jonás, quien probablemente vivía en el Barrio de Santa Anita, fue visto vivo y sobrio por última vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR