Localizan un diablito en templo

AutorAna Laura Vásquez

ZACATELCO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impuso una multa de 839 mil pesos a la parroquia de Zacatelco, Tlaxcala, tras descubrir que se roba la energía eléctrica con una instalación clandestina.

La iglesia tiene 18 meses para pagar la sanción, luego de que llegó a un convenio con la paraestatal.

El párroco Elpidio Pérez Portilla indicó que ante la falta de recursos para cubrir la multa, recurrió al apoyo de los católicos a pesar de que algunos se oponen e incluso pretenden responsabilizarlo.

En la misa del domingo pasado, notificó a los creyentes la sanción y solicitó su colaboración.

En entrevista con METRO, explicó que el problema surgió en 2016 cuando "personas de buena voluntad" integraron un comité para la restauración de la iglesia, proyecto que incluyó la iluminación del templo con el objetivo de impulsar a Zacatelco como Pueblo Mágico.

El presbítero evitó enunciar a los creyentes de "buena voluntad", pero ese comité fue encabezado por el Alcalde, Tomás Orea.

Aseveró que existía desde 2010 una instalación subterránea que la iglesia pagaba y que luego quedó inhabilitada por falta de uso, y en 2016, la nueva iluminación se conectó de ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR