Localizan los cuerpos de 4 activistas

APATZINGÁN, Mich., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía de Michoacán localizaron cuatro cadáveres en estado de descomposición y con claras huellas de tortura en la comunidad de San Juan de los Plátanos, perteneciente al municipio de Apatzingán.

Jesús Ayala, una de las personas ejecutadas, fue escolta de un ex líder fundador de las autodefensas en la Tenencia Felipe Carrillo Puerto.

Los cuerpos de las cuatro personas que, de acuerdo con el sacerdote José Luis Segura Barragán, eran evangelizadores, fueron abandonados en el kilómetro 210+700 de la carretera Quiroga-Tepalcatepec, en el tramo Apatzingán-Tepalcatepec.

Los habitantes asesinados de la tenencia de ?La Ruana? del municipio de Buenavista, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana y de acuerdo con el padre José Luis Segura Barragán, ex párroco de ese lugar, los cuatro eran activistas del movimiento religioso ?Arco Iris?.

El ex párroco de la ?La Ruana? recordó que el papá de Jesús Alejandro incluso falleció en un enfrentamiento entre la gente de Hipólito y Luis Antonio Torres El Americano el 16 de diciembre de 2014, donde hubo 11 muertos más.

?Me uno en oración a las familias de los cuatro jóvenes arcoiristas torturados y asesinados por el crimen organizado, espero en Dios que se haga justicia. Me tocan en lo profundo del corazón las tragedias, porque conviví con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR