Localizan 164 mil dólares apócrifos

AutorMURAL / STAFF

Durante una inspección con perros entrenados, elementos de la Policía Federal detectaron 164 mil dólares falsos en la Central de Autobuses de Puerto Vallarta.

El aseguramiento ocurrió mientras los gendarmes hacían revisiones en una empresa de paquetería ubicada en la Colonia Guadalupe Victoria, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los agentes federales inspeccionaban un cargamento cuando un can especializado en la detección de papel moneda reaccionó sobre una caja de cartón.

Al verificar el contenido descubrieron hojas de propaganda, entre las cuales se encontraron intercaladas 400 hojas y 40 piezas sueltas con impresiones de dólares estadounidenses.

En total había mil 640 billetes falsos de 100 dólares cada uno, los cuales tendrían una equivalencia de más 3 millones de pesos.

La CNS informó que el paquete provenía del Estado de Aguascalientes, aunque no hubo detenidos.

La caja y su contenido fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en Puerto Vallarta, quien se encargaría de continuar con la investigación sobre la procedencia del dinero apócrifo.

Según registros periodísticos, en mayo de 2014 autoridades federales desmantelaron una banda dedicada a falsificar billetes, que operaba en tres fincas de la Colonia Lomas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR