Locales a la carta

AutorJuan Carlos Sagredo

Le ofrecieron el negocio de su vida y lo que obtuvo fue...una estafa.

En entrevista con MURAL, una de las víctimas de fraude por la venta de locales del nuevo Mercado Corona decidió compartir su testimonio y mostrar los documentos -aparentemente sustraídos de la Tesorería Municipal de Guadalajara-, con que le aseguraron que era dueño de diversos locales que podría rentar durante 49 años.

"Me invitan a este supuesto negocio y me ofrecen tres tipos de locales diferentes. Me ofrecen, la parte de arriba, que son de comida, la parte de en medio que son de cremería y la parte de abajo que son para lo que tú quieras. Los de arriba tenían un costo de 4 mil pesos, los de en medio 6 mil y los de abajo 10 mil", explica la víctima que pidió no ser identificada.

La persona entrevistada mostró comprobantes provisionales de caja, -de los que se consiguen en una papelería-, que registran cantidades mayores a las que se estipulan en los presuntos documentos expedidos por el Municipio; mientras que el valor de los vales es de 18 mil pesos, en los "oficiales" la percepción es de apenas 4 mil 400 pesos.

Algunos de los vales provisionales de caja están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR