El Lobo Alfa

AutorDavid Loji

Ford está añadiendo a su nueva línea de camionetas pickup F150 una versión 4x4 extrema llamada SVT Raptor, cuyas características más destacadas son su suspensión modificada y su equipo electrónico avanzado que mejora el desempeño fuera del pavimento. Esta versión es más capaz que la FX4 que se ofrece actualmente en México.

La Raptor cuenta con amortiguadores de bypass interno que ofrecen una calidad de marcha cómoda en pavimento, pero en conducción todo terreno a alta velocidad se vuelven más firmes, disminuyendo la compresión que ocasiona que se acabe el recorrido vertical de la suspensión de 34 centímetros para la parte delantera y de 28.44 centímetros en la parte posterior.

Entre las modificaciones de la suspensión delantera independiente se encuentran un nuevo eje delantero, brazos inferior y superior al igual que juntas homocinéticas.

Las llantas son de 35 pulgadas BF Goodrich All Terrain TA/KO 315/70-17, pero se le hicieron modificaciones entre las que figuran un compuesto de hule más suave para mejor calidad de marcha y un manejo más preciso en pavimento; en el interior se modificaron los costados para aumentar la rigidez lateral. Estas modificaciones vuelven 17.78 centímetros más ancha a esta pickup.

El control de estabilidad AdvanceTrac cuenta con modalidad Sport y Off Road; la primera desactiva el control de tracción y en la segunda se apagan el control de tracción y el de estabilidad, pero se deja activo el sistema de ABS, aunque con un umbral más elevado de intervención con lo que es posible bloquear un poco más las ruedas.

Además, en esta modalidad, el bloqueo del diferencial trasero permanece activo aún a altas velocidades.

El control de estabilidad cuenta con una característica de estabilización de remolques y controlador de los frenos de un remolque. Además se añade sistema HDC de control de velocidad de descenso, que evita que sea necesario pisar el pedal del freno para mantener una velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR