La LNBP será la mandona

AutorJesús Carvajal

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, señaló que están a un paso de cerrar un convenio de trabajo con la Federación Mexicana de basquetbol para comercializar y encargarse de las convocatorias de la Selección Mayor varonil.

Modesto Robledo, presidente de la LNBP, señaló que están a días de cerrar el trato y con ello poder nombrar a la selección que estará en eventos importantes este año, como el selectivo en mayo para el Centrobasquet, el cual se realizará del 4 al 8 de julio, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Estamos a punto de firmar un convenio con la Federación Mexicana de Basquetbol en donde la liga administra financia y también conforma el comité deportivo para conformar el cuerpo técnico y convocar a los jugadores que nosotros pensemos que estén listos para, primero, confrontar en mayo una eliminatoria con países de Centroamérica y de ahí obtener un boleto para el Centrobasquet, y de ahí uno de los cuatro boletos para el Preolímpico para Chile o Argentina 2007", dijo Robledo.

El Centrobasquet, que será en Panamá, será selectivo también para los Panamericanos del 2007.

En el 2005, para el proceso del Premundial, la LNBP ya se hizo cargo de la convocatoria, en conjunto con la FMB, y costeó los sueldos de los jugadores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR