LMB, al rescate de Luke Heimlich

Alain Arenas y Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- "Admito que tuve contacto sexual con ella". Esa fue la declaración que inició el calvario de Luke Heimlich, pitcher estrella del beisbol universitario y un exprospecto estelar para jugar en las Ligas Mayores.

Cometió el abuso sexual cuando tenía 15 años, en 2011, pero fue hasta 2017 cuando se reveló la noticia. La víctima fue su sobrina, quien tenía 6 años de edad. Desde entonces, han pasado dos años en los que fue etiquetado como agresor sexual de bajo riesgo (clasificado como poco propenso a reincidir en otra agresión de este tipo) y ha sufrido un bloqueo que le impidió dar el salto al beisbol profesional en las Grandes Ligas, las Menores y la Liga de Taiwán.

Pero ya no más.

Encontró un refugio con los Tecolotes de los Dos Laredos, que lo firmaron para esta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

"Lo elegimos por su talento y especialmente porque creemos en las segundas oportunidades", dice José Antonio Mansur, presidente del equipo a EL UNIVERSAL Deportes. "Creemos que ya pagó su deuda con la sociedad".

Para contratar al pitcher, revela el directivo, la LMB realizó una investigación en la que, entre otros requisitos, le pidió al lanzador que firmara una carta de buena conducta. Este diario pidió una postura de Javier Salinas, presidente de la Liga, para saber en qué consistió el resto de la investigación, pero su departamento de prensa respondió que "daría una postura próximamente".

"[Heimlich] nos dijo que no cometió el crimen y que sólo lo aceptó para no afectar más las relaciones con su familia. En el equipo le creemos", sostiene Mansur.

El directivo está consciente de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR