Tiene la LMB nuevo presidente

ELNORTE/ redacción

VERACRUZ.- Finalmente salió "humo blanco" en la Asamblea de la Liga Mexicana de verano, al ser electo ayer el capitalino José Orozco Topete nuevo presidente de dicho circuito. Gustavo Ricalde, quien fungía como presidente interino del circuito veraniego, fue el encargado de dar a conocer la noticia del nombramiento de Orozco Topete, tras una reunión a la que asistieron directivos de los 16 clubes de la Liga.

Orozco Topete, de 42 años, tiene estudios en la Universidad Iberoamericana, con maestría en Alta Dirección, en California, y por la noche fue presentado a los medios de comunicación para dar a conocer sus planes como nuevo presidente de la Liga Mexicana.

"Además de ser un reto, es un orgullo ser parte de la Liga Mexicana", dijo el flamante dirigente, "es un honor ocupar este cargo por la confianza que depositan en mí.

"Nada tengo que ver con los directivos de esta liga, soy aficionado al beisbol y mi primer objetivo será conocer a cada uno de ellos, así como viajar a las plazas para conocer los parques y sus necesidades, para posteriormente hacer un plan de trabajo".

Los directivos también mostraron su beneplácito al presentar a su nuevo presidente.

"Hoy (ayer) hemos contado con un proceso de selección transparente, que cumplió con las expectativas de nuestro circuito", declaró Ricalde, "y (Orozco Topete) tiene el perfil adecuado que nosotros requerimos".

El nuevo titular de la La Liga Mexicana de verano comenzará su gestión el próximo 1 de febrero.

Es un profesionista originario de la capital del país y que estuvo vinculado a la liga pequeña de beisbol Olmeca, donde ocupó un cargo administrativo.

Orozco Topete dijo que llega a trabajar y se estableció, también, un plazo de cinco años para hacer resurgir el beisbol en la capital del país y en otras plazas donde ha decaído su popularidad.

En la presentación se dijo que iba a darse a conocer el curriculum vitae del dirigente, lo que no ocurrió, y sólo se informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR