Lluvias y sismos incomunican poblados en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Las fuertes lluvias y los suelos vulnerados por los sismos dejaron, en las recientes horas, una docena de derrumbes carreteros, caída de laderas, de rocas y de un puente en diferentes regiones de Chiapas, que incomunican a algunos poblados, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

En la región de Mezcalapa están aislados los poblados Cristo Rey y Nueva Trinidad a causa de cinco derrumbes de gran magnitud sobre el tramo carretero del rancho La Fortuna, ubicado en la ruta de los municipios de Francisco León y Tecpatán.

Un kilómetro antes de la cabecera municipal de Bochil, la carretera se derrumbó varios metros e incomunica a localidades de la región de Los Bosques.

En el municipio de Ixtapa a Soyaló se registran dos derrumbes y hundimiento de la cinta asfáltica, localizados en los tramos Río Hondo y tramo hacia Linda Vista, donde se despliega maquinaria y habilitan pasos provisionales.

El deslave de un cerro en el ejido el Jardín del municipio de Simojovel afecto a cinco viviendas.

En la región Frailesca cayó el puente La Unión y se encuentran incomunicados los ejidos de Zaragoza, Los Ángeles, Reforma y Plan de Ayala, entre otros.

Las aguas derrumbaron el camino al ejido Murguia, del municipio de Villacorzo, donde fueron arrastrados por el río y rescatados los lugareños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR