Que las lluvias no se lleven tu negocio

AutorFernanda Tapia

En temporada de lluvias tu negocio está expuesto a daños por filtraciones de agua, granizo, árboles que caen, cortocircuito en los aparatos eléctricos e incluso inundaciones. Para que el agua no se lleve tu patrimonio, debes cerciorarte de que esté asegurado.

Si tienes un seguro empresarial o estás pensando en contratar uno, debes incluir la cobertura por fenómenos hidrometeorológicos, que te protege contra cualquier afectación derivada de la lluvia y el granizo.

Además, si tu empresa tiene una terraza, espectaculares, transformadores en el exterior o unidades manejadoras de aire en la azotea, deberás contratar bajo convenio expreso la cobertura para bienes a la intemperie, recomienda Alejandro Ramos, secretario de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Guadalajara.

Agregó que hay un sótano también es necesario especificarlo a la aseguradora, pedir bajo convenio expreso cubrir los bienes bajo el nivel del piso y solicitar cobertura de inundación.

En el caso de negocios que están en un centro comercial o en oficinas rentadas, deberá establecerse desde el contrato a quién le corresponde contratar la cobertura, explicó.

"El código civil a quien tomamos en arrendamiento un inmueble nos obliga a asegurar la responsabilidad con respecto a nuestro arrendador de exclusivamente incendio y explosión, es lo único que nos obliga el código civil si el contrato no dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR