Se RegistraráN Lluvias Ligeras En Gran Parte Del PaíS

México, 3 Abr. (Notimex).- En el noreste, centro, oriente, sureste y Península de Yucatán se registrarán lluvias ligeras a moderadas debido a que la circulación anticiclónica del Golfo de México generará la entrada de aire cálido y húmedo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, en resto de la República, la circulación anticiclónica del Océano Pacífico provocará tiempo estable y sin lluvias con temperaturas vespertinas cálidas a muy calurosas, así como frías al amanecer en las partes altas de las mesas del Norte y Central.

En su aviso meteorológico más reciente, reportó que el evento denominado mar de fondo se producirá a lo largo de las costas del Pacífico mexicano, con oleaje elevado desde la costa occidental de Baja California Sur hasta Chiapas.

Por ello, el organismo recomienda a la población en general y las embarcaciones menores extremar precauciones por la posibilidad de inundaciones eventuales en zonas costeras y olas de dos a tres metros de altura.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en la franja fronteriza y oleaje elevado en el sur de la región.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado, temperaturas templadas a calurosas, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje elevado.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas, viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora y oleaje elevado.

El documento señala que en el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias menor a 20 por ciento en el oriente de la región, temperaturas muy frías a muy calurosas con heladas en zonas altas, vientos de dirección variable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR