Por lluvias, Chiapas inicia evacuaciones preventivas

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que el Comité de Emergencias determinó iniciar evacuaciones preventivas en zonas vulnerables de la entidad ante las lluvias ocasionadas por la depresión tropical 2-E.

Asimismo, el Instituto de Protección Civil del estado pidió a la ciudadanía no arriesgarse al intentar cruzar corrientes de agua ni abandonar los sitios seguros o refugios temporales.

Previamente, las autoridades de Chiapas elevaron la alerta a la fase naranja en cuatro regiones de la entidad. El resto del territorio permanece en alerta amarilla.

La escala de alerta del organismo comprende seis fases: azul cielo (lluvias); azul marino (lluvias fuertes); verde (lluvias muy fuertes); amarillo (lluvias intensas); naranja (lluvias torrenciales) y rojo (lluvias extraordinarias).

Las regiones con alerta naranja son Istmo-Costa, Soconusco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR