Lluvias y chubascos se preven en noroeste, norte y noreste del pais.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) reporto que el frente frio 36 recorrera este lunes el noroeste, norte y gradualmente noreste de Mexico en el transcurso del dia, lo que genererara lluvias con intervalos de chubascos a lo largo de su recorrido.

En el aviso mas reciente del organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua), tambien pronostico que la masa de aire frio que le dara impulso al frente se combinara con la entrada de aire humedo del Oceano Pacifico, lo que provocara condiciones propicias para la caida de nieve o aguanieve en zonas montanosas de Sonora y Chihuahua.

Ademas de rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 kilometros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional. Para el resto del pais, dominara ambiente calido a lo largo del dia con bajo potencial de lluvias.

Mientras en su registro por regiones, el SMN considero para la Peninsula de Baja California cielo parcialmente nublado.

A lo que se sumara ambiente fresco en Baja California y calido en Baja California Sur, asi como viento del noroeste de 10 a 25 kilometros por hora con rachas que podrian superar los 50 kilometros por hora.

En el Pacifico Norte predominara cielo medio nublado con lluvias dispersas en la region. Ambiente fresco en Sonora y calido en Sinaloa.

Ademas viento del oeste de 20 a 30 kilometros por hora con rachas superiores a 50 kilometros por hora, asi como posible caida de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.

Cielo parcialmente nublado en la mayor parte del dia, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilometros por hora, es lo que se preve este lunes en el Pacifico Centro.

Para el Pacifico Sur se espera cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montanosas. Tambien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR