Asolarán lluvias a la Capital

Por lo menos hasta mañana jueves las lluvias continuarán precipitándose sobre el Distrito Federal, informó ayer Aarón Mastache, coordinador del Programa Emergente de Lluvias del Gobierno local.

Ayer dio a conocer que de acuerdo con las previsiones meteorológicas, hoy miércoles las lluvias serán escasas y aisladas, pero mañana se esperan precipitaciones intensas, así como tormentas eléctricas.

"Lo que estamos teniendo ahorita -realmente nos encontramos en temporada de secas- es una cosa anómala, estamos todavía concluyendo el mes de abril y de todos modos el Gobierno de la Ciudad está preparado para cualquiera de este tipo de contingencias", señaló.

Mastache confirmó que mañana jueves el Gobierno central tendrá una reunión en la que se presentará el programa completo de atención a lluvias para la temporada.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó ayer que adelantarán todo el plan preventivo para evitar inundaciones.

"Ya estamos por terminar la época de estiaje, y ahora se iniciaron las lluvias, la verdad es que el programa de lluvias comienza en el mes de junio, pero con lo que sucedió ayer (lunes) queremos adelantar todo el plan para evitar inundaciones", explicó.

El programa, dijo, consiste en revisar los avances en materia de desazolve del drenaje, en promover el desalojo voluntario de inmuebles colapsados, vigilar especialmente los cauces de ríos y barrancas y preparar brigadas de respuesta rápida en caso de que la lluvia se concentre en una determinada zona y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR