Lluvias anegan 40 viviendas en Real de San Pablo, Toluca

TOLUCA, Méx., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Al menos 40 viviendas en el fraccionamiento Real de San Pablo se inundaron derivado de las lluvias que se presentaron en los últimos días; desde hace 10 años en cada temporada de precipitaciones los daños son más graves, por lo que algunas viviendas fueron abandonadas.

Zoraida Salgado Valderrama, una de las afectadas, indicó que en el ayuntamiento de la capital mexiquense les informan que no pueden intervenir pues la constructora ARA no entregó la obra al municipio, de modo que sólo envían asistencia de Bomberos y Protección Civil cuando quedan atrapados en las inundaciones.

Subrayó que se sienten desamparados, porque desconocen a qué autoridad o institución deben acudir para denunciar las condiciones adversas en las que viven, toda vez que los drenajes son insuficientes para desfogar la cantidad de agua que se almacena durante la temporada de lluvias y que afecta sobre todo a viviendas entre la calle de Atlacomulco hasta Ixtlahuaca, que son paralelas.

En este lugar varios menores presentan enfermedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR