¡Lluvia refrescante!

Después de una semana de intenso calor en el arranque de la canícula, fuertes lluvias sorprendieron y refrescaron ayer a los regiomontanos, aunque también provocaron encharcamientos, vehículos varados, un incendio por el impacto de un rayo, y al menos dos postes caídos.

Durante el día se registraron más de 30 grados, pero minutos antes de las 17:00 horas comenzó la lluvia en varios puntos de la Ciudad, y la temperatura bajó a 23 grados.

Por alcantarillas obstruidas por basura, en avenidas principales como Constitución, Morones Prieto, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Fidel Velázquez, Universidad y Barragán hubo encharcamientos que complicaron los pasos vehiculares.

El cauce del Arroyo Topo Chico fue monitoreado por elementos de Protección Civil estatal y de los municipios de Monterrey y San Nicolás, debido a que llegó al 50 por ciento de su capacidad alrededor de las 18:30 horas.

Además, decidieron cerrar por unos 30 minutos la circulación sobre Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, pues se detectó un orificio donde se estaba filtrando el agua de una de las paredes de contención del complejo vial.

El tráfico en Fidel Velázquez se vio prácticamente detenido y se formó una fila de al menos un kilómetro.

En la Carretera a Nuevo Laredo, en el sentido a Monterrey, al menos cinco vehículos quedaron varados debido a una inundación sobre esta vía en Escobedo. El nivel del agua incluso anegó negocios junto a la carretera.

Un rayo que cayó durante la lluvia presuntamente ocasionó un incendio en uno de los salones de un jardín de niños. El siniestro fue reportado alrededor de las 18:45 horas, en el kínder Enrique Testalozo, ubicado en Luis Moreno y Pedro Lascuráin, en la Colonia Niño Artillero.

Al llegar unidades de Protección Civil de Monterrey y del Estado sofocaron el fuego de un escritorio y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR