Para lluvia obras al drenaje central

LAS LLUVIAS registradas lunes y martes obligaron a suspender los trabajos de reparación del Drenaje Profundo.

El director de Sistemas de Aguas de la Ciudad, Ramón Aguirre, refirió que desde ayer no habrá trabajos en el Emisor Central, pues el túnel operará de manera regular debido al aumento de los niveles de agua.

Las precipitaciones obligaron a que se abrieran las compuertas para desahogar los líquidos que llenaron el Gran Canal y Río de los Remedios, explicó.

Ayer se tenía programada una visita de inspección al Emisor Central del Drenaje Profundo por parte del secretario de Obras del Distrito Federal, Jorge Arganis, y diputados locales, pero se suspendió.

Las obras en el Drenaje Profundo iniciaron el 10 de marzo y se tenía previsto terminar esta etapa el 15 de mayo, antes del inicio de la temporada de lluvias, que se adelantó.

Las reparaciones deberán esperar hasta la próxima temporada de estiaje.

Aguirre precisó que para la próxima semana el Emisor Central estará operando de manera normal, y que la idea es cerrarlo hoy, una vez aliviada la zona de lagos.

Aclaró que faltan detalles para concluir con la reparación del primer tramo de cuatro kilómetros, de los 50 que tiene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR