Lluvia mata a taxista; evacuan a 40 familias

Las lluvias volvieron a dejar muerte en Nuevo León, al fallecer ayer un taxista que fue arrastrado 7 kilómetros por la corriente de un arroyo, en Guadalupe.

El deceso del taxista movilizó a los rescatistas, quienes también ayudaron a evacuar a por lo menos 40 familias que se vieron afectadas por la precipitación pluvial que se prolongó por más de 24 horas.

En municipios como Guadalupe, Benito Juárez, Cadereyta y Allende los efectos de la lluvia fueron evidentes, pues se recurrió a la evacuación de personas ante el riesgo de deslaves e inundaciones.

Un convoy de 12 elementos del Ejército intervino en las tareas de evacuación y apoyaron el operativo de rescate del taxista Abel Quiroz Martínez, de 45 años.

Alrededor de las 7:00 horas de ayer los cuerpos de auxilio recibieron el reporte de que un taxi y su conductor habían sido arrastrados por una fuerte corriente del Arroyo Las Tinajas en la Colonia Vaquerías, en los límites de Guadalupe y Juárez.

El taxi fue localizado por policías de Guadalupe en medio del arroyo, a unos 100 metros del puente de la Avenida Nuevo León.

Rescatistas de Protección Civil del Estado estatal se acercaron al automóvil para buscar a los ocupantes, pero no encontraron a nadie.

Dentro de la unidad tipo Volkswagen fue encontrada una credencial de elector perteneciente a Quiroz Martínez, con domicilio en Escobedo.

Más de 30 elementos de rescate se abocaron a la búsqueda de la víctima y casi 9 horas después de la desaparición, el cuerpo del taxista fue encontrado sin vida a 7 kilómetros de donde fue arrastrado.

A las 15:40 horas se reportó el hallazgo de Quiroz Martínez, quien sin vida quedó atorado en un tronco, a la altura de la Colonia Coahuila, en Ciudad Benito Juárez.

Las búsqueda y el rescate del cuerpo fue seguido muy de cerca por Irma Rodríguez de la Cruz y sus dos hijas.

Ante el riesgo de inundaciones y deslaves, más de 70 personas fueron evacuadas de las márgenes del Río La Silla, en Guadalupe.

Las familias se encuentran actualmente en el albergue del DIF municipal en la colonia Valle Hermoso y en una quinta perteneciente al Partido del Trabajo en la Colonia Evolución.

Estas personas habitan a la altura de la Colonia La Joya y de la Colonia Evolución.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR