Lluvia manda

AutorCANCHA / Staff

La lluvia dominó la jornada en Roland Garros y la espera por contar con una cancha cubierta -algo que no sucederá hasta 2020- pareció eternizarse ante los retrasos de más de tres horas causados por las precipitaciones.

Los duelos de Cuartos de Final de la rama femenina fueron interrumpidos dos veces por las lluvias de la tarde.

El Grand Slam tuvo que aplazar para hoy los partidos de Cuartos de final de Novak Djokovic contra Dominic Thiem y el de Rafael Nadal contra Pablo Carreño, previstos para ayer.

Se espera que las obras que acogerán la pista cubierta se terminen en tres años, pero el último de los Grand Slam que no tiene techo ha tenido que batallar con permisos oficiales y con la oposición de los vecinos para afrontar las obras de ampliación.

El punto álgido de las mismas es la profunda reforma de la cancha central Philippe Chatrier, con capacidad para 15 mil espectadores, para dotar al estadio de un techo que no obligue a suspender toda la jornada en caso de lluvia.

Además, la ampliación incluye la suspensión de la actual pista 1 y la construcción de una adyacente en el espacio de los jardines de invernaderos, con capacidad para 5 mil espectadores, que deberá estar acabada en 2019.

Esta parte de las obras ha sido la más polémica, puesto que en su proyecto original preveía el uso para el torneo de los históricos invernaderos, lo que provocó la oposición de los vecinos y ecologistas.

La pista Suzanne Lenglen, la segunda más grande, no cambiará y seguirá acogiendo 10 mil espectadores.

La inversión total asciende a 350 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR