'Lluvia fue como llenar 16 veces el Estadio Azteca'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Las recientes lluvias dejaron 50 casas anegadas en la Ciudad de México sin que se hayan reportado lesionados.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que también resultaron afectadas 30 colonias entre las que destacan Bosque de las Lomas, Santa María Aztahuacán, Ajusco, Pedregal de Carrasco, Villa Panamericana, Santa Martha Acatitla y Santa Úrsula, ubicadas en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, respectivamente.

"Imagínense, es como si se hubiera llenado 16 veces de agua el Estadio Azteca y se hubiera vaciado en menos de una hora y media en la zona sur de la Ciudad. Tuvimos la lluvia más fuerte de toda la temporada, que con la presencia de granizo, hacen una precipitación de una intensidad que no se había presentado en los últimos dos años", dijo.

La situación se agravó por la presencia de basura que taponeó coladeras, lo que ocasionó que 84 puntos viales resultaran anegados.

Durante la tromba, 20 vehículos quedaron varados en la delegación Tlalpan y ocho en Coyoacán.

Más afectaciones. Asimismo se registró la caída de árboles: tres en Coyoacán, uno en Iztapalapa, y otro más en Miguel Hidalgo. Se tuvo el reporte de una caída de techo en Tlalpan y en Azcapotzalco, así como el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR