Lluvia latosa

LONDRES.- El español Rafael Nadal, al igual que el sábado, postergó ayer su duelo de tercera ronda con el sueco Robin Soderling, cuando ganaba 6-4, 6-4, 6-7 (7/9) 4-6, 2-0 y 30-30 con su saque, en Wimbledon.

Parecía que el actual número dos mundial se encaminaba a una victoria en tres sets, cuando luego de varias interrupciones y con un punto de partido en la muerte súbita del tercer set, no lo pudo concretar y quedaron 7-7, momento en que la lluvia impidió que siguieran jugando.

De regreso a la cancha uno de Wimbledon, Soderling se apoderó del set. Fue obvio que esto desacomodó mentalmente a Nadal, quien no pudo esta vez responder a la solidez de su rival, cometiendo errores inusuales en él y perdiendo también el cuarto set.

En ese momento hubo un incidente que al parecer puso al joven de 21 años a su ritmo habitual.

Es conocido el "tic" de Nadal de despegarse los pantalones del cuerpo una y otra vez durante los partidos.

Eso sumado a otros movimientos, como alzarse las calcetas, botar numerosas veces la pelota antes de sacar y tomándose un tiempo que varios critican, provocó que Soderling se burlara, imitando el gesto del tenista español respecto a los pantalones.

A partir de allí, Nadal volvió a ser Nadal, pero cuando el reciente campeón de Roland Garros se hallaba en ventaja 2-0 en el quinto y último set, sacando 30-30, la lluvia apareció una vez más y la decisión fue postergar el encuentro para la próxima jornada.

Otro que perdió las casillas a causa de la lluvia fue el argentino David Nalbandián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR