Lluvia inunda 4 casas; vecinos culpan a empresa

AutorEL NORTE / STAFF

Vecinas de la Colonia Mirador de la Silla, en Guadalupe, denunciaron ayer que desde hace cinco años han sufrido inundaciones y daños materiales por la falta de un sistema pluvial adecuado de una fábrica vecina.

Durante la madrugada, al menos cuatro viviendas de la calle Villa de Querétaro resintieron otra vez filtraciones del agua que se acumula en los patios de la empresa Mueller Industries, que colinda con la parte trasera de las casas y que sólo está separada de la colonia con una malla ciclónica.

"Con nuestras casas colinda la empresa Mueller Industries", señaló Beatriz Inzunza, una de las afectadas. "Se nos está filtrando el agua cada que llueve hacia adentro de las casas, del patio de la empresa, ya que ellos no tienen suficiente drenaje pluvial para sacar el agua.

"Hemos estado perdiendo parte del patrimonio, porque cada vez que se mojan los muebles se echan a perder".

Las vecinas señalaron que desde la primera inundación reportaron los daños con la empresa, la cual les aseguró que construiría un canal para dar salida al agua, pero hasta la fecha, no lo han hecho.

"No es justo que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR