Baña lluvia la Capital; se esperan tormentas

AutorLuis Fernando Reyes

Una lluvia generalizada bañó ayer al Distrito Federal y hacia la tarde noche había dejado como saldo 94 encharcamientos en 12 de las 16 Delegaciones de la Capital.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó 102 encharcamientos por las lluvias a lo largo del día.

De ellos, 66 aún estaban en proceso de atención hasta las 19:00 horas, y afectaban vialidades de Azcapotzalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Algunos de los puntos más conflictivos eran el bajopuente del Eje 1 Poniente y Circuito Interior, Colonia Vallejo; Paseo de la Reforma y Río Rhin, Colonia Cuauhtémoc, y Ricardo Flores Magón y Sabino, Colonia Santa María la Ribera.

Otro punto afectado y de encharcamiento común es el cruce de Periférico y Conscripto, en la Colonia Irrigación, donde además alteran el tránsito las obras del segundo piso del Periférico.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil capitalina, hasta las 17:00 horas de ayer se reportaban lluvias fuertes en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, así como ligeras en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, esta última era una de las demarcaciones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR