Lluvia anega Valle Dorado y Cuautitlán Izcalli

TLALNEPANTLA, Méx., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La lluvia que cayó está tarde de martes en el Valle de México provocó la saturación del Emisor Poniente y derrame de agua a los fraccionamientos Valle Dorado y Las Arboledas, en Tlalnepantla, donde viviendas y negocios resultaron afectados.

En Cuautitlán Izcalli la presa El Ángulo llegó a su máxima capacidad y el gobierno municipal la desfogó, lo que ocasionó inundaciones en varias comunidades ubicadas detrás de la cortina del cauce, entre ellas Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes, lo que afectó a 100 viviendas.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), informó que el Emisor Poniente llegó a su capacidad y por "chimeneas" derramó líquido, además de que en esta zona también hubo derrames de los ríos San Javier y Tlalnepantla, lo que provocó anegaciones en avenida Jinetes y los fraccionamientos Las Arboledas y Valle Dorado, en los límites de Atizapán y Tlalnepantla.

Mencionó que la CAEM envió equipos de presión succión a Atizapán y equipo de bombeo especializado a Cuautitlán Izcalli.

El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli estimó que alrededor de 100 viviendas resultaron afectadas por el desfogue de la presa El Ángulo, por lo que habilitará albergues para los afectados.

El gobierno de Tlalnepantla informó que cuatro calles de Valle Dorado se inundaron, donde el agua subió hasta un metro de altura, lo que afectó la guardería ubicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR