Llueven témpanos

AutorJuan M. Frausto

Los vecinos de la Privada Cotopaxi y Rogelio Bacon, en la Colonia Independencia, vieron cómo sus casas y calles se convertían en un ártico tapatío, ya que el granizo alcanzó una altura aproximada de un metro en esa zona.

"Lo que pasó fue que el agua nos llegaba hasta el pecho, abajo del cuello y personas de otras casas vinieron a refugiarse a nuestro domicilio porque en la de ellos ya se había inundado completamente", dijo Iván de Jesús Pérez, vecino del lugar.

"Nuestros aparatos eléctricos y todos nuestros muebles, pues, simplemente se echaron a perder ya con el agua".

"El problema aquí fue que el alambrado de esta antena telefónica hizo que todo el granizo se acumulara y no fluyera naturalmente, así que todo esto quedó atascado", agregó.

A un lado de la Privada Cotopaxi se encuentra una antena de telefonía celular que está cercada; según los vecinos del lugar ese fue uno de los motivos por el que se acumulara más el granizo en esa zona.

Ellos tuvieron que hacer un hoyo en el alambrado para sacar el granizo mientras arribaban los bomberos.

Las ocho casas de la Privada Cotopaxi fueron selladas por el granizo, y varias familias tuvieron que esperar a que llegara el personal de Bomberos de Guadalajara para poder salir.

Por la noche, los vecinos tuvieron que empezar a sacar el granizo con palas y cubetas, además de que "barrían" el agua que todavía estaba en sus domicilios.

Aproximadamente a las 17:50 horas el torrente pluvial comenzó a caer sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR