'Llueven' quejas contra Ternium

AutorMarcos Martínez

Luego de que ambientalistas solicitaron la reubicación de la Planta Guerrero de Ternium, en San Nicolás, tras una explosión registrada el mes pasado, el delegado de la Semarnat, Guillermo Cueva, informó ayer que hay 15 denuncias en el mismo sentido.

Cueva comentó que tras la explosión por acumulación de gas registrada el 22 de julio en la planta acerera, que provocó la muerte de 10 trabajadores, al menos 15 denuncias fueron presentadas ante las autoridades federales de protección al medio ambiente por las posibles afectaciones que ocasionan los procesos de la planta en la zona.

"Nosotros hemos recibido varias denuncias recientes, después de la explosión, de varias personas, en números estimados, unas 15. Todo empezó con el accidente", dijo Cueva.

Añadió que previo a la interposición de las denuncias, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ya había iniciado una investigación para detectar anomalías en los procesos industriales.

"Después del incendio, Profepa inició una investigación para analizar y revisar que no haya habido también una contingencia ambiental.

"Nosotros le mandamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR