Llueven quejas a TEE en Sonora y en Campeche

AutorArmando Villarreal y Lev García

EL NORTE / Enviado

HERMOSILLO.- Mientras en esta entidad el Tribunal Estatal Electoral dio a conocer que ha recibido 67 recursos de queja, 17 de ellos por la elección a Gobernador, en Campeche, la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado ha recibido 57 avisos de impugnación para la elección de Gobernador, Alcaldes, diputados y presidentes de juntas municipales.

Agustín Ceballos, secretario del TEE en Sonora, dijo que el PAN es el que ha interpuesto más recursos de queja, con 15 por el proceso a Gobernador, mientras que el PRI y PRD aparecen con uno cada uno.

"De los 50 recursos de queja restantes interpuestos por los partidos políticos, 46 corresponden a las elecciones a Presidentes Municipales y cuatro a los procesos de elección de diputados locales", dijo, "de los recursos de queja interpuestos en la contienda a Alcaldes, dos ya fueron desechados por improcedentes".

Ceballos, reconoció que aun y cuando el viernes fue el último día para que los consejos municipales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR