'Llueven' quejas contra Secretario de Seguridad

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Miembros de la Canaco se reunieron ayer con el Secretario de Seguridad Pública, Wenceslao Cantú, quien recibió una lluvia de quejas del maltrato y extorsión de los agentes a su mando.

Tomás Cantú, vicepresidente de la Asociación de Autos Usados, aseguró que tan sólo cuando los empleados acuden a la Aduana o traen los vehículos legalizados a la comercializadora son detenidos por los agentes de Tránsito local.

"Lo que hemos visto es que hay clientes que vienen de fuera de la ciudad y que llegan a nacionalizar las camionetas y cuando se salen al centro hay policías que los quieren extorsionar", indicó, "lo mismo pasa con los trabajadores, que tan sólo en el camino de la Aduana a la comercializadora, los paran los de Tránsito".

Onésimo Esquivel, presidente de la Canaco, le externó al Secretario que existe mucha desconfianza por parte de comerciantes, ya que los agentes de la corporación en lugar de proteger a la ciudadanía, los extorsionan y a veces hasta golpean.

"Una situación real que hemos visto es que la gente, o al menos los comerciantes, no vemos a los policías como una persona que nos cuida o que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR