Llueven quejas por propaganda

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- EL INSTITUTO Electoral del Edomex (IEEM) turnó al IFE una avalancha de 32 denuncias contra el Presidente Felipe Calderón, funcionarios federales y autoridades panistas por la difusión de propaganda gubernamental durante las actuales campañas federales.

Las denuncias fueron presentadas por el PRI ante el IEEM, pero, al todavía no arrancar las campañas electorales locales, la instancia responsable es el IFE.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Edomex, realizada ayer, el representante del PRI, Eduardo Bernal, adelantó que presentará otra queja, porque en centros escolares del Edomex ha sido repartida propaganda en favor de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez.

"Feliz Día del Niño, creando un México diferente, SuperJosefina", reza la propaganda que mostró el priista, donde aparece una caricatura de la aspirante presidencial.

El reverso del documento, que tiene los colores y logotipo de Acción Nacional, contiene juegos infantiles como sopa de letras, laberintos y espacios para colorear.

Respecto del cúmulo de denuncias ya presentadas, el representante del PRI advirtió que en el Gobierno federal no ha existido cautela para cumplir con la normatividad electoral.

"No han tenido recato en andar haciendo todo lo del (programa de) Oportunidades, tan es así que son esas denuncias"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR