Llueven quejas por cierre de banco

AutorVíctor Fuentes

En un caso sin precedentes, decenas de personas y pequeñas empresas de Nuevo Laredo y el DF han promovido por lo menos 47 demandas de amparo para impugnar la liquidación de Banco Bicentenario, ordenada por el Gobierno federal el pasado 23 de julio.

Los amparos fueron presentados luego de que el IPAB informó a los clientes que no respondería por sus depósitos o ahorros, ya que al mismo tiempo eran accionistas del banco, que como tal sólo duró dos años pues desde los 70 funcionaba como unión de crédito.

Se trata de los primeros perjudicados por una cláusula de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, emitida en 1999, que prohíbe al IPAB responder por obligaciones o depósitos a favor de accionistas, miembros del Consejo de Administración y de funcionarios de los primeros niveles jerárquicos.

En cambio, los cuentahabientes que no eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR