'Llueven' libros y rosas

AutorJorge López

Por primera vez la Fiesta del Libro y de la Rosa llegará al Edomex a través de las Facultades de Estudios Superiores Acatlán y Cuautitlán, que a iniciativa de la Dirección de Difusión Cultural de la UNAM y de cada uno de los campus brindarán más de 50 actividades culturales durante la semana del 23 al 27 de abril.

Obras de teatro, presentaciones editoriales, y el préstamo de cientos de libros y obsequio de rosas tendrán lugar a partir del lunes de la próxima semana en los campus mexiquenses de la UNAM que junto a sedes como el Centro Cultural Universitario, el Palacio de Minería y la Casa del Lago, entre otros, tendrán por finalidad el fomento a la lectura.

Las actividades forman parte de los festejos organizados con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, y que además coinciden con la fiesta dedicada a San Jorge, patrono de Cataluña, ciudad donde desde 1930 se decidió celebrar el Día del Libro.

"Este año se tomó la decisión de extender esta fiesta a otros espacios. Para nosotros es muy importante porque junto a la oferta cultural de Acatlán se suma esta fiesta del libro donde de CU nos traen un programa muy rico que nosotros vamos a enriquecer más", dijo Esther Morales, coordinadora de Difusión Cultural Acatlán.

Al igual que en otras sedes los dos campus mexiquenses de la UNAM formarán parte del programa Bookcrossing, en el que tres mil libros serán liberados para que universitarios puedan leerlos y devolverlos así como formar parte del registro global en internet, donde se señalan tanto el nombre de los lectores anteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR