Llueven juicios

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- La empresa Parking Tech, que opera el servicio de parquímetros en este Municipio, enfrenta un aguacero de demandas.

Durante 2005, la organización Fuerza Ciudadana de Tlalnepantla promovió 15 demandas colectivas y 350 impugnaciones de multa ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Asimismo, obtuvo 29 amparos contra la colocación de inmovilizadores como sanción a quienes excedan del tiempo cedido por los parquímetros.

Luis Renato Arriaga, presidente de la organización, explicó que la mayoría de estos juicios están en proceso, pues han sido impugnados por la empresa.

"Nos parece que todo este tema de los parquímetros ha sido un abuso y está plagado de irregularidades que hemos combatido jurídicamente", destacó.

Explicó que el Reglamento de Tránsito especifica que las multas deben ser entregadas por un agente, quien debe explicar el motivo y el monto de la sanción.

Esto no ocurre con los parquímetros, pues cuando se sanciona a un ciudadano, la concesionaria coloca un inmovilizador que obliga al automovilista a pagar en el departamento de Tránsito una multa de 280 pesos.

Desde esta semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR