Llueven granos de café...

AutorLeslie Aguirre

A mediados del siglo antepasado y bajo la guía del padre Francisco Ramírez, los colombianos encontraron en el cultivo de semillas de café, un medio para purgar sus pecados... Y cuentan que eran tantos los pecadores, que tres ciudades (Armenia, Pereira y Manizales) se convirtieron en las principales productoras de café de todo el mundo. Ahí comienza la aventura colombiana, en uno de los puntos del Eje Cafetero.

Hospédate entre cafetos

Armenia es una ciudad llena de fincas en las que comenzó el cultivo del café como una actividad económica que permitió el desarrollo industrial alcanzado hasta estos días.

La riqueza turística de Armenia radica totalmente en la cultura del café, pues incluso sus hoteles son en realidad fincas que en la antigüedad fueron las residencias de las grandes familias cafeteras.

Con el paso de los años, estas propiedades se expropiaron y se acondicionaron para convertirlas en lujosas estancias en medio de aromáticos campos.

Los huéspedes pueden realizar un recorrido por la cultura del café o visitar Recuca, finca que cuenta con antiguos instrumentos de cultivo y en donde es posible aprender los procesos de elaboración del café, desde el cultivo hasta la cosecha de los granos.

También pueden observarse los diferentes vestuarios que los cafeteros han utilizado desde el siglo antepasado hasta la actualidad y, como un extra, es posible probar las bebidas típicas que toman los campesinos; una llamada Cirope, está hecha con agua y panela, se sirve muy caliente para no provocar algún daño en los cafeteros.

Otro de los atractivos de Armenia es el Parque Nacional del Café, área temática que ofrece un museo para mostrar la cultura cafetera de colombia, juegos mecánicos y un recorrido en teleférico; todo está construido entre aromáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR