'Llueven' al Gobernador quejas en gira por el Sur

AutorRosalia Reyes

Durante la gira de trabajo, el Gobernador y su equipo de colaboradores recibieron mil 270 solicitudes de personas del Sur del estado.

Canales explicó que por cada petición arribaron alrededor de tres personas, por lo que la cifra de asistentes a la Presidencia Municipal de este municipio ascendió a 3 mil personas.

"Hubo mucha respuesta, en su mayoría hubo peticiones por el factor agua, para nosotros no es ninguna novedad que existen carencias de pozos de agua y por eso estamos trabajando al respecto", expresó Canales.

Traídos gratuitamente en transporte oficial, ejidatarios de Aramberri, Zaragoza y Galeana, en su mayoría, fueron recibidos en módulos de orientación para encauzar sus quejas, las cuales se referían en mayor medida a la falta de agua.

Las dependencias que más solicitudes recibieron son Fomerrey, con el 30 por ciento de las peticiones; la Secretaría de Desarrollo Económico, con el 16 por ciento, y la Secretaría General de Gobierno, con el 15 por ciento.

El Gobernador y el Alcalde de Doctor Arroyo, José Luis Muñiz, prometieron habilitar y construir pozos para reducir la problemática que padecen decenas de familias por la falta del vital líquido.

"Por lo pronto me comprometo, y ya di instrucciones, para habilitar unos pozos y construir otros, el aspecto de la Carretera a San Blas me lo llevo de tarea porque la falta de recursos nos impide comprometernos a rehabilitarla este año", expresó Canales a un grupo de campesinos.

En el evento todavía no tenían contabilizado el porcentaje de demandas resueltas ayer.

Los habitantes atendidos radican en Doctor Arroyo, Aramberri, Galeana y Mier y Noriega, aunque también hubo gente de Guadalupe y San Nicolás.

Entregan alimentos

Los habitantes de los ejidos El Alamo y San José del Puerto, en Doctor Arroyo, recibieron ayer ayuda en especie que permitirá reforzar el programa nutricional instalado por el DIF de Nuevo León.

Asombrados porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR