Le llueven las felicitaciones

AutorCésar Huerta

Ayer no fue un día normal para Rodrigo Prieto, pero no por la nominación al Óscar por su trabajo fotográfico en Brokeback Mountain, sino porque a cada rato recibía llamadas de personas que lo querían entrevistar, y esto le impedía concentrarse en el comercial que estaba filmando.

"Son complicaciones que nunca me habían tocado, tenía que apagar el teléfono, pero la verdad es un gusto que tenga trabajo, y al mismo tiempo, una nominación", dijo Prieto vía telefónica.

"Debo admitir que me costó trabajo concentrarme, pero más que por la nominación, fue por las llamadas. Creo que nunca había recibido tantas como hoy".

La noticia la recibió cuando estaba a punto de partir al set, donde tendría la misión de fotografiar un comercial de electricidad, en el queuna ardilla era perseguida por distintos objetos eléctricos.

Abrazó a su esposa Mónica y corrió al dormitorio de sus hijas, quienes aún soñolientas, lo felicitaron.

Entre las llamadas que recibió se encontró una de Ang Lee, director de Brokeback Mountain, con quien habló 15 segundos.

"Me dijo que estaba también con muchas entrevistas, pero que me felicitaba, yo le dije lo mismo, los dos estábamos muy apurados", comentó.

Días antes de que compita por el Óscar, Prieto hará lo propio por el galardón que otorga la American Society of Cinematographers (26 de febrero).

"No creo que sea determinante ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR