Le llueven denuncias

AutorEL NORTE / STAFF

El actor Cuba Gooding Jr. fue acusado esta semana por otras siete mujeres por comportamiento sexual inadecuado por haberlas tocado sin su consentimiento en diferentes episodios desde 2001.

El ganador del Óscar, de 51 años, ha sido formalmente denunciado en tres de los 22 casos que acumula, y se espera que el resto de señalamientos sirvan para probar un patrón de abuso por parte del actor.

Según los testimonios, los abusos no consentidos por parte de Gooding Jr., que habrían ocurrido entre 2001 y 2018, "sucedían rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas en bares y clubes nocturnos".

"Eran mujeres con quienes no había tenido interacción anterior y a quienes tocaba inapropiadamente", se informa en los documentos oficiales de la corte.

Gooding Jr. habría cometido estos actos en seis estados de EU: Nueva York, California, Georgia, Utah, Texas y Nuevo México.

Según revelaron varios medios de comunicación con acceso a los archivos judiciales, el ganador del Óscar como Mejor Actor de Reparto por su rol en Jerry Maguire forzó a una mujer a la que besó sin que esta quisiera cuando ambos participaban en el Festival de Sundance.

Según la denuncia, Gooding Jr. y la mujer se conocieron y acudieron a un concierto. Cuando ella quiso marcharse, él le rompió las medias y solo paró cuando la víctima le mordió en la mejilla para poder escapar.

Otra mujer acusa al actor de haber metido la mano en sus pantalones y tocar sus glúteos en un restaurante en Atlanta, en 2011, mientras él le amenazó.

"Sé que quieres ser actriz y yo te puedo arruinar", le dijo supuestamente en ese momento.

En otra denuncia se asegura que Gooding Jr. agarró a una mujer dos veces de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR