Llueven a Cervantes críticas por Ferrari

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO. El registro del Ferrari de Raúl Cervantes en un domicilio "fantasma" de Morelos atropelló su moral.

Representantes de la sociedad civil aseguraron que el nuevo escándalo sobre la tenencia del vehículo de lujo y la evasión del pago de sus impuestos, elimina cualquier posibilidad de que el titular de PGR se convierta en el primer Fiscal General de la República.

"Él no es cualquier ciudadano, es un servidor público, el resto de los ciudadanos estamos obligados a hacer lo que no está prohibido, pero un servidor público está obligado a cumplir la ley a toda cabalidad", dijo Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México.

"Esperemos que sea el clavo del ataúd de quien pretendía convertirse en Fiscal", aseguró Alfredo Lecona, integrante del colectivo #PorUnaFiscalíaQueSirva.

El activista sostuvo que este caso confirma la importancia de cuidar el perfil, la honorabilidad e independencia de quien aspira a ese cargo.

Advirtió que, si Cervantes hubiera publicado su 3de3, los ciudadanos tendrían claro que entre sus posesiones están los autos de lujo.

La especialista Layda Negrete, integrante de ese mismo colectivo, afirmó que la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad sobre el Ferrari suma otro impedimento para que el ex abogado del PRI busque esa posición.

Maureen Meyer, de la Oficina en Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) agregó que la falta de transparencia con la que se conduce Cervantes es preocupante.

"Preocupa que en un momento en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR