Llueven balas; asesinan a seis

CHILPANCINGO.- Seis personas fueron asesinadas a tiros en distintos hechos de violencia ocurridos en el Municipio de Iguala, Michoacán.

Entre los asesinados se encuentran dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y un jugador del equipo futbol de tercera división Los Avispones.

Además, 17 personas resultaron lesionadas, 4 de las cuales han sido dadas de alta y 2 están graves.

Las víctimas morales estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron identificadas como Daniel Solís Gallardo y Diosir Guerrero.

Los dirigentes de esta escuela dijeron que el viernes, después de las 21:00 horas, tras tomar por la fuerza un autobús de la Central Camionera, policías municipales los atacaron a balazos al tratar de recuperar el vehículo.

En este ataque, murió un normalista y otro resultó herido.

Posteriormente, cuando un grupo de normalistas ofrecía una conferencia de prensa, personas armadas a bordo de una camioneta los atacaron a tiros y mataron a otro estudiante.

La dirigencia del comité estudiantil reportó también que 25 estudiantes estaban desaparecidos y acusaron que fueron subidos a patrullas.

El Procurador General de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó el encuentro con los normalistas, a quienes acusó de haber tomado tres autobuses.

Dijo que uno de los camiones fue abandonado con las ventanas rotas y piedras y líquido hemático en su interior cerca del Palacio de Justicia Además, dijo, recibieron el reporte de otro autobús con impactos de bala de calibre AR-15 y cadáveres cerca.

Por la madrugada de ayer, se registró otra agresión contra automovilistas en la Carretera Iguala-Chilpancingo.

En el sitio fue agredido un autobús con jugadores de Los Avispones, donde murió el jugador de 15 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR