Llueven acusaciones entre candidatos en primer debate

CAMPECHE, Camp., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- En medio de acusaciones mutuas, sobre supuestos vínculos con el crimen organizado, de nepotismo y de corrupción, se desarrolló el primer debate entre los siete aspirantes a la gubernatura del estado.

Será el próximo 6 de junio cuando Campeche elija gobernador y fue el Instituto Electoral del Estado el que organizó el primer debate, que se realizó el viernes por la noche en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Eliseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano, fue uno de los principales objetivos de acusaciones por parte de sus contrincantes, quienes le cuestionaron la falta de transparencia en 492 contratos cuando fue presidente municipal de Campeche, además de presunta corrupción en la entrega de pollo congelado a los habitantes durante la pandemia del Covid-19.

"Hay un candidato que no se cansa de mentir, de robar, exhibiendo a las mujeres, exhibiendo su misoginia; no tiene principios, nos hace pensar que de hombre sólo tiene el nombre", acusó Layda Sansores San Román, candidata de Morena.

Fernández Montufar aseguró que Layda Sansores está atada de manos para hacer justicia respecto a la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente del PRI y quien fue gobernador de la entidad de 2015-2019, pues dos de sus sobrinos se desempeñaron como sus brazos derechos.

"A Layda Sansores habrá que preguntarle sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR