'Llueve' ropa para el récord

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- Cuatro bodegas del Departamento de Toluca Joven están colmadas de ropa usada y nueva, donada por la ciudadanía para apoyar el proyecto del tendedero más grande del mundo.

A tres días de iniciar la aventura con miras a lograr el Récord Guinness, el lugar luce lleno de cajas, costales y bolsas con ropa donada por la ciudadanía.

Hasta la Capilla Exenta de la Plaza Fray Andrés de Castro está funcionando como centro de acopio.

En las vísperas de iniciar la colocación de la estructura del tendedero en el Parque Alameda 2000, Jaime López, jefe de la dependencia, aseguró que la cantidad de prendas donadas superó la meta inicial, que era de 70 mil piezas.

"Haciendo la distribución del espacio, yo creo que prácticamente tenemos la cantidad que planeamos, la gente de un trailer que usamos nos dijo que eran 30 toneladas, lo cual equivale a más de 70 mil (prendas)", informó Jaime López.

El funcionario se mostró seguro de que la meta será rebasada, porque aún hacen falta 5 mil prendas que serán recogidas hoy en la Universidad Milenio, otras del Instituto Tecnológico del Estado de México (ITEC), más de lo que siga llegando.

La siguiente etapa es conseguir manos para la separación de la ropa que posteriormente será donada a las colonias más desprotegidas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR